domingo, 14 de agosto de 2011

Los que se indignan y luego no van a votar, votan blanco, o votan nulo

Hola amig@s!
Hoy voy a postear algo un poco a destiempo, y es que me indignó bastante que cuando empezaron las protestas del 15M, entre otras cosas se pedía un cambio de actitud frente a los dos partidos mayoritarios que luego se tradujo en votos blancos y nulos.

A ver, a ver, si estuviéramos en 1980 que era complicado saber las diferencias entre los tipos de voto, pues mira, se entiende. Pero que en 2011 todavía la gente vote en blanco y nulo, teniendo internet que nos explica en miles de páginas para qué es cada voto y por qué no sirve para NADA votar en blanco y nulo... tiene telita.

Si de verdad estás indignad@ y quieres putear al grande, pues vota a un pequeño, vota al partido de Carmen de Mairena, vota a lo que sea con tal de no votar a los dos grandes. Pero no tires tu voto en blanco o nulo que para lo único que sirven es para mostrar el descontento (si, lo muestras, ¿pero y qué? ¿lo valoran acaso?).


Si toda la gente que se ha indignado hubiera ido a votar ÚTILMENTE, seguro que alguna diferencia hubiera habido. Diferencia suficiente para que cuando el año que viene haya generales, los politiquillos de turno tuvieran mucha precaución, que ya les habrían dado un toque en 2011. Pero no, en España se hacen las cosas a medias. 

Así lo único que vamos a conseguir es estar siempre indignad@s. La única forma de cambiar la política en democracia es a base de votos, no a base de cartelitos, huertos y pamplinas. Por una DEMOCRACIA REAL luchan en Egipto, Libia o Siria. Aquí ya tenemos esa herramienta y ahora luchamos por la decencia y sentido común de la clase política. No perdamos el tiempo en tonterías y usemos la democracia con cabeza, que para eso está.

Saludos!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario