viernes, 11 de marzo de 2011

Los que tiran papeles al suelo

Hola a tod@s!
Desde que nací, considero que mis padres me educaron para no tocar las bolas al resto de la sociedad, y entre otras cosas, me enseñaron a que no debía tirar papeles al suelo, sino que debía tirarlos a la papelera.

Según veo, hay mucha gente que no tuvo la suerte de recibir este aprendizaje, y en el momento que pasan más de 10 segundos con un papel en las manos parece que les quema. Al hacerlo mencionan absurdos argumentos como "que pongan más papeleras", "así contratan a alguien para que los recoja". 

Alma de cántaro, las papeleras están donde deben estar, la empresa municipal de limpieza no puede ponerte un gps para saber donde se situará el cerdo en cada momento. Además, el hecho de que tires un papel al suelo no va a reducir el paro, ya que una misma persona cubrirá la zona donde lo has tirado haya los papeles que haya.

Es penoso ver como hay gente a la que le dan un folleto y lo tira al suelo inmediatamente, o abren un paquete de tabaco y tiran el envoltorio al suelo, o tiran los chicles, etc, etc ¿Tanto trabajo cuesta tirarlos a la papelera y no tocar las bolas?

Desde aquí hago una petición a aquellas personas que tiran los papeles al suelo para que hagan el esfuerzo de tenerlos en la mano 5 minutitos hasta que vean una papelera. Nuestras ciudades ganarán, no lo duden. Sobre todo en civismo.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, es algo que nunca he entendido o ¿es que ha esas personas no les molesta ver las calles sucias? Aunque solo sea para alegrarme la vista, jamás, jamás de los jamases tiro nada al suelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hay gente que parece que disfruta engorrinando el espacio público. ¿Qué les parecería si fuera yo a su casa a tirar papeles? Seguro que eso no les iba a hacer tanta gracia.
    Por cierto, voy a aprovechar para hacerte una crítica constructiva (no te lo tomes a mal): la arroba no es una letra y el masculino plural sirve para designar ambos sexos.

    ResponderEliminar