martes, 22 de marzo de 2011

Los funcionarios que dejan los motores encendidos

Hola a tod@s!
Esto que hoy me motiva a escribir es algo que llevo viendo en distintas ciudades de España desde hace un tiempo. Resulta que los funcionarios, principalmente de limpieza y mantenimiento del alumbrado, cuando van a hacer un servicio suelen bajar del coche, dejarlo encendido, hacer lo que tengan que hacer (ya dure 1 minuto o 50), volver a subirse al vehículo, y seguir la marcha.

Esas cosas me tocan las bolas bastante, y lo hacen por varias razones: 

  • El hecho de dejar un vehículo encendido sin necesidad de ello lo único que hace es contaminar. Y el planeta debemos cuidarlo entre todos, incluso los funcionarios.
  • Ese combustible que se está gastando al tener el motor encendido lo estamos pagando entre todos, con nuestros impuestos, ¿o acaso paga la gasolina el funcionario? si la tuviera que pagar no creo que lo dejara encendido.
  • Es incomodo que debajo de tu ventana, una furgoneta esté haciendo ruido y echando humo.
En fin, creo que lo que estoy diciendo no es muy desproporcionado, quizás es una tocada de bolas de tiquismiquis, pero tocarlas... las toca.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

3 comentarios:

  1. Esto lo hacen funcionarios y los que no son funcionarios.

    ResponderEliminar
  2. Eso es porque no pagan la gasolina vs diesel de su bolsillo. Pasa en todas las empresas. No hay cuidado con el material porque no lo sientes como tuyo. Ya verás como si fuera su propio coche lo apagaría

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que parar el camión solo un minuto y volver a arrancarlo es peor que dejarlo arrancado porque...
    - Se gasta más al arrancar que durante un minuto el motor al relentí
    - El parar y arrancar continuamente un vehículo, encima casi todos diésel, provoca muchas más averías, la batería dura menos, los calentadores sufren más, etc.

    Ahora si se bajan 3, 4, 5... minutos CLARO que deberían hacerlo.

    P.D.: Y no soy funcionario ni trabajo con ningún camión de ninguna Admin. pública

    ResponderEliminar