sábado, 8 de enero de 2011

Los que ocupan las escaleras mecánicas

Hola a tod@s!
Habréis observado estas navidades que hay personas que tocan las bolas en los centros comerciales ocupando toda la escalera mecánica. Lo hacen de varias formas, ya que si van sol@s, se ponen justo en el centro, y si van en compañía, lo hacen puestos de forma estratégica que no dejan hueco por el que pasar.

Este tipo de persona hasta el momento solo lo he visto en España (exceptuando el metro de Madrid donde apenas nadie toca las bolas). Cuando he viajado a otros países he observado que la gente se pega a la derecha y deja siempre el lado izquierdo para quien lleva un poco más de prisa y quiere subir andando por la escalera mecánica. Están bien educados en ese sentido. 

¿Tan difícil es pegarse a la derecha? ¿acaso es más cómodo ir tocando las bolas al resto de usuarios? Yo creo que no es necesario educar a las personas en eso, que debe salir de un@ mism@ el saber que ocupando todo la escalera le está tocando las bolas a alguien. 

Un consejo que doy a las asociaciones de comerciantes de estos centros es que pongan cartelitos que indiquen, por ejemplo: "Para no tocar las bolas, péguese a la derecha de la escalera mecánica". Al momento verán que sus tiendas aumentan las ventas, ya que el tiempo que l@s compradores pasaban retenidos en una escalera mecánica por un/a tocabolas, ahora lo pasarán dentro de sus comercios.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

10 comentarios:

  1. Hace 10 años, fui a Madrid a elegir plaza para el curro. Yo venía de muy al sur, y me sorprendió precisamente este tema de las escaleras. Me coloqué "tocando las bolas" a la izquierda sin mala intención, cuando se me acercó un señor que muy amablemente me pidió si podia ponerme a la derecha, dándome una corta explicación del porqué, cosa que le agradecí. Tras volver a mi querido sur, con sus calores, ropas amplias, igualmente amplias transpiraciones (mira otro tema para el blog.... lo caro que es el desodorante y lo aparentemente barato ,en comparación con éste, que son los pendientes, avalorios, móviles, etc. lo cual hace que hay que prescindir del mismo en estos momentos de crisis... OH WAIT! que antes de la crisis tambien....) bueno que me desvío del tema. Al volver al sur, estando un día en unos grandes almacenes, me coloqué a la izquierda, pero no sirvió de nada, el resto de la escalera estaba llena de dos en dos.... que lejos estamos a veces en educación y qué cerca en kilómetros..... (por cierto otro posible tema, hoy estoy inspirado: porqué hay que tocar las bolas en la autovía en el carril izquierdo a 90, si a esa velocidad se puede ir tan ricamente por el derecho?) Hala, te dejo la reflexión y otros posibles temas (espero que no te moleste) ;)

    ResponderEliminar
  2. Perdón, he querido decir que cuando volví al sur, me coloqué ese día en el lado derecho de las escaleras, no en el izquierdo, jajaja si no, poco pude aprender, solo me faltaba ya lo del desodorante jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Liopox, muchas gracias por los comentarios, tomo nota de las propuestas para los posts, tanto lo del desodorante (que vaya telita algun@s...) y lo del carril izquierdo, son tocadas de bolas de libro jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días casi pierdo el tren por culpa de unas señoras que ocupaban toda la escalera mecánica... ¡Tuve que ir a toda leche! Eso sí, namás meterme al tren se largó y ellas se quedaron fuera xD

    ResponderEliminar
  5. Si es molesto los que se plantan y no dejan pasar ni al tato, imagínate los que tienen tan pocas luces que se paran a hablar, justo donde acaban las escaleras mecánicas.. Me ha pasado un par de veces y pensaba que me salía el alien porque casi me empotro.

    Por cierto, sólo con ver el título del blog ya me reía (habia visto varias veces los enlaces que ponías)... Al final, entre risa y risa he llegado hasta aquí.

    Un salucín!!

    ResponderEliminar
  6. Salucín ¿? ein ¿?. Pues va a ser que quería decir "saludín" ... cosas de egipcias locuelas

    ResponderEliminar
  7. Hola por este post jejeje
    Jose, una vez perdía un tren y estaba la escalera llenisima, cogí el maletón en peso y dije bastante fuerte para que se oyera "QUE PIERDO EL TREN!!!" y todo el mundo se apartó (creo que por miedo a que arrollara jajaja) por suerte lo cogí ;P

    Cleopatra VII, gracias por tu visita! me has dado una idea para un post, pq eso de pararse donde acaban las escaleras es una tocada de bolas de manual! jajaja Gracias por la idea!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. A todos éstos tendrían que regalarles el "tragabolas", para que traguen todas sus tocadas de bolas...

    Así da gusto entrar!!

    ResponderEliminar
  9. el que quiera subir que suba por las escaleras normales no por las mecánicas!!!

    ResponderEliminar
  10. La realidad es que las escaleras mecánicas están para que ELLAS TE SUBAN, no para que nadie vaya por ahí trepando. Dicho esto, hay que respetar las costumbres y hábitos de cada ciudad, y en Madrid hay prisas para todo, así que es respetable cumplir los hábitos de allí. Pero de ahí a meterse con la gente por darle el uso adecuado a las escaleras hay un paso muy grande, para eso antes poner el letrero de aviso de que hay que darles un uso distinto al de su fabricación de origen. Y si no poner escaleras de toda la vida, que a los demás también nos toca las bolas tener que ser adivinos de que hay que dar un mal uso a las escaleras mecánicas.

    ResponderEliminar