viernes, 7 de enero de 2011

Los que dicen feliz falsedad

Hola amig@s!
Antes que nada daros las gracias porque el blog "Lo que me toca las bolas" ayer superó las 10.000 visitas en su primer mes de vida!!! Muchas gracias a tod@s!!!

En este retorno a las tocadas de bolas voy a hablar de aquellas personas que no saben disfrutar del momento y ponen en sus blogs, nicks, tweeter, estados de facebook y tuenti, etc, frases como "Feliz Falsedad", "La navidad la ha inventado el Corte Inglés", "etc etc"

Todos sabemos que lo que se conmemora en estas fechas es el nacimiento de Jesucristo, y que ocurrir, ocurrió porque está bien documentado. Otra cosa es que a lo mejor no fuera todo tan milagroso, etc, porque leyendas tiene todo el mundo, pero hay que darle un poco de sentido común al tema y saber que es lo importante de la historia antes que descalificarla al completo por los detalles.

De siempre se han usado estas fechas con motivos religiosos, pero en los tiempos que corren, se han tornado más comerciales y familiares que religiosas. Esto hace que todos aquellos "antisistema" (lo pongo entre comillas porque luego resultan ser los más "sistemas" de todo el "sistema") se coman la cabeza para tocar las bolas repitiendo año tras año frases del tipo "Feliz Falsedad" (también podrían innovar un poco...). 

Estas fechas son excusa para hacernos regalos entre familia y allegados, para salir y entrar un poco más, para reunir a la familia, etc, cosas que son agradables en definitiva. Pero aquell@s que tanto califican a esta época como falsedad, son l@s primer@s que el día 24 se están hartando de langostinos en casa de la abuela y aceptando encantad@s los regalos que les hacen sus familiares.

En vez de tocar las bolas en blogs, redes sociales, etc con frases que en el caso de estos "antisistema" son más falsas que ell@s mismos, lo que deberían hacer es no ir el día 24 con la familia, ni comprar ni aceptar regalos. ¿No es todo una falsedad? ¿No es todo un negocio? la solución es sencilla, si no te gusta este juego y no te hace ilusión, sal de él  y no le toques las bolas a quienes lo disfrutamos.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

16 comentarios:

  1. "Todos sabemos que lo que se conmemora en estas fechas es el nacimiento de Jesucristo, y que ocurrir, ocurrió porque está bien documentado."

    ¿Te importaría enlazar dicha documentación? Pues, que yo sepa, los evangelios no se consideran documentos históricos. Y más allá de eso no existe ningun documento que pruebe que existiese. Se cree que Cristo pudo estar inspirado en algún predicador judío de la época, pero nada más. Y eso no prueba nada.

    ResponderEliminar
  2. juasssssss!!!!! sabia que iban a hacer comentarios como los de rage...ahora vendran los de "nacio en otra fecha" "el 25 de dic eran fiestas paganas" ... al final...que no han entendido nada de lo que pones en el blog...
    yo estoy totalmente de acuerdo contigo y tengo un ejemplo en casa...mi marido...antinavidad y antisemana santa...pero no le hace asco ni a las vacaciones (que digo yo que si no le importa, trabaje esos dias y ya las coge en otra epoca...no cuela) y cuando le dije que preferia qiedarme el 25 en casa y no ir donde sus padres....casi me pone una denuncia de divorcio!!! jajajaja
    pero parece que esta de moda odiar la navidad...lo que es a mi, me encanta! pero bien completa...con reyes, renos, noeles, belenes, regalos, luces, villancicos y hasta peladillas!

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo: Yo no he dicho nada de que odie la navidad. Que cada cual haga lo que quiera. Yo solo quiero saber donde esta esa prueba irrefutable de que Cristo existió, por que no la encuentro.
    Estoy bautizado y fui 8 años a un colegio católico, y solo me sirvió para darme cuenta de que la gente es muy crédula. Intentar que todos seamos un poco menos ilusos no creo que sea "odiar". Se pueden celebrar las fiestas de los personajes de ficción que uno quiera, pero no intentar vender la moto de que eso es verdad.
    Y créeme, he entendido perfectamente de lo que va el blog, eso no quita que, con educación, pueda pedir que corroboren una afirmación de ese calibre. Pedir algo educadamente no es tocar las bolas y no esta reñido con celebrar la efemérides de nadie (real o no).
    Feliz navidad, para que veas ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@s!
    Respondiendo a Rage, la verdad es que en ningún momento has faltado al respeto, solo has dado tu opinión y me has pedido que argumente la mía. Esa es la idea del blog.

    En cuanto a lo de bien documentado, me refería a los evangelios, que aunque no tengan un rigor científico, indican que algo hubo, lo que pasa que no podemos volver atrás para comprobarlo. De hecho, en el post hablo de lo de que es mucha leyenda, etc, pero también es mi opinión, no puedo saber si Jesucristo hacía milagros o no, pero todo indica a que por lo menos, nació.

    A la escritora Anónima, felicitarla porque ha pillado a la primera la idea del post, precisamente eso es lo que quería decir, que si la gente es tan antinavidad, que trabaje, que no se pegue comilonas, y si lo hacen, al menos que no toquen las bolas con el runrun de "caca de navidad", "vaya invento", etc etc

    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  5. Que está bien documentado el nacimiento de cristo?? donde?

    Eso no es cierto, no está probada la existencia de jesus de nazaret como figura histórico

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a lo de bien documentado, me refería a los evangelios, que aunque no tengan un rigor científico, indican que algo hubo, lo que pasa que no podemos volver atrás para comprobarlo. De hecho, en el post hablo de lo de que es mucha leyenda, etc, pero también es mi opinión, no puedo saber si Jesucristo hacía milagros o no, pero todo indica a que por lo menos, nació.

    ResponderEliminar
  7. Sr.Anonimo: Te entiendo perfectamente, creo que lo chocante fue la forma de decirlo. Los evangelios al estar escritos, en ocasiones, más de 40 años después de los hechos que relatan no pueden tomarse como fuentes primarias. Platón relato tanto hechos históricos como legendarios y por eso se necesita corroborar sus afirmaciones con otros datos y pruebas, a poder ser de fuentes fiables y confirmadas. Eso es algo que falta en la demostración de la historicidad de Cristo. Si no ahora mismo seguiría habiendo gente buscando la Atlántida...OH WAIT! XD
    Y zanjando el tema (una cuestión de matices más que otra cosa) yo soy de esas personas a la que no les emocionan mucho las fiestas, pero no solo estás, si no en general. No me emociono ni por mi cumpleaños. Pero entiendo que a otras personas si y no tengo que ir por ahi poniéndome imbécil.
    Qué cada cual celebre lo que quiera, y como quiera, mientras no moleste a los demás. En eso creo que coincidimos. Los que lo hacen es por tocar las bolas y llamar la atención.
    Otra cosa más discutible es que los organismos públicos celebren las festividades de ciertas creencias en detrimento de otras. Ahí si que puede haber discrepancias importantes...

    ResponderEliminar
  8. Has perdido un credulo ;)

    ResponderEliminar
  9. Ahí quería llegar ;D

    Espero volver a verte por aquí, un saludo y gracias por los comentarios ;)

    ResponderEliminar
  10. jejeje, te leo a diario, un blog fresco y altamente recomendable. Yo soy mucho de "hay que ver lo que toca las bolas la gente". Aqui estoy como pez en el agua ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes,
    Si a ti te toca las bolas la gente que dice lo de feliz falsedad a mi me toca las bolas, los regalos de reyes, el corte ingles a reventar, la calle llena de mendigos pidiendo, los arboles cortados y tirados a la basura, los anuncios de la television etc etc.
    Pues eso como yo me tengo que tragar tu mierda tu te tendras que tragar tambien la mia.
    Te dejo un link muy bueno: http://www.youtube.com/watch?v=mj6Mz_bIU5k&feature=related
    P.D: Y no me pongo ciego a langositinos, a ver si aprendes a no prejuzgar y respetar a la gente que no piensa como tu

    ResponderEliminar
  12. anónimo anterior, por qué te tomas como personal la crítica general que hace el autor del blog? es que acaso crees que te conoce y que ha narrado tu caso faltando a la verdad?? El autor del blog critíca a la gente que precisamente SÍ que se come los langostinos y aún así se queja. Y es que hipocresía en este mundo hay mucha, y malo es que normalmente se da en personas cuya baja inteligencia le impide ver más allá.

    Por cierto, en la wikipedia pone claramente, que la mayoría de los historiadores están de acuerdo en que la figura de Jesús de nazaret existió (no sólo por los evangelios, que obviamente no son prueba histórica feaciente, sino por otros escritos y pruebas tanto judías como romanas). Esto, claro está, no significa que allí naciera el hijo de Dios (tampoco significa lo contrario), significa que nació una persona que fué influyente en esa época por su filosofía de vida y que esto le llevó a pasar a la posteridad.

    P.D: ya no me hace falta abrir un blog, porque parece que casi todo lo que yo pienso, ya lo has ido escribiendo tú tal cual lo haría yo. Me siento muy identificada contigo, así que seguiré leyendote. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sonia, espero verte mucho por aquí ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sr.Anónimo.

    Antes de cualquier otra cosa, felicitarte por el blog. Yo alguna vez he escrito sobre cosas similares, pero nunca he tenido la idea de hacer un blog específico para hacer un nuevo "catálogo de las especies (tocabolas)" como el tuyo, enhorabuena, es genial, de libro :)

    Luego quería comentar 2 cosas:

    La primera, que a veces es muy tocabolas el tema de los regalos y los contactos en navidad, me explico.
    Yo a veces regalo cosas, pero lo hago en fechas no navideñas, lo hago de forma un poco aleatoria, o cuando siento que debo hacerlo (detalle que la gente no suele tener conmigo), y tengo que aguantar que me tachen de antisistema y de rancio en general por no hacerlo en navidad, cuando además de no querer hacerlo forzado por una excusa ajena a mí para que el acto de regalar sea un poco más "puro", probablemente no tenga pasta para ello.
    También a veces me da por retomar el contacto con personas con las que lo he perdido y me hacen sentir mal por ello. Lo hago con el mismo criterio que lo anterior, y por lo general siempre se toma a guasa, porque claro, es agosto y hay un sol de justicia, no hay luces de colores por las calles ni villancicos, y entonces no hay lugar para las reconciliaciones o reuniones.
    Luego está el tema de las cenas de colegas de tal círculo, de tal otro, del curro, o de nosequé. Pobre de ti como no hayas ahorrado pasta para ir, te lo guardarán durante todo el año y hasta el siguiente. Como el turrón, que el que comes cada año es gran reserva, y el que has comprado ese año se queda macerando para el que viene.
    Qué quieres que te diga, me toca las bolas.

    Y lo otro es acerca de qué celebramos en navidad.
    Yo no niego la existencia de JC, ¡Dios me libre! Aunque al igual que tú, según parece, también niego sus poderes curativos, fluviales y gastronómicos.
    ¿Has visto esto http://www.youtube.com/watch?v=guyQWkj0x3s ? Pues es muy probable que no fuese muy diferente, ha habido y hay muchos de ese tipo a lo largo de la historia, pero en según qué épocas calaría mejor o peor, y en su época calaría de puta madre.
    Lo que sí niego es que haya nacido el 25 de diciembre, no en vano la misma iglesia ya lo ha hecho en repetidas ocasiones, y según tengo entendido hay evidencias de que nació por...marzo? No lo recuerdo bien, lo que sí sabemos todos es lo que se celebraba en diciembre mucho antes de llegar toda esta banda.
    Por lo tanto ¿Qué celebramos realmente en navidad? Vale, que hace frío y mola arrejuntarse, pero joder, se puede hacer tocando menos las bolas.

    Un saludo, y a seguir así!

    ResponderEliminar
  15. Hola Stunt21! lo primero gracias por el comentario tan positivo y extenso, hasta ahora el que más y argumentando cada punto.
    Veo bien lo de que hagas regalos aleatoriamente, pienso que así debería ser, peeeero, estas fiestas tienen mucho significado social, sobre todo para los más pequeños y aun más para los más mayores. Los que vivimos en edades entre medio en verdad pasamos un poco, pero nos adaptamos para hacer felices a los que nos rodean.

    Sobre las comidas de empresa estoy totalmente en contra de que existan (a no ser que las pague la empresa jajaja) ¿por qué no se juntan los trabajadores en abril por ejemplo y comen tan felices por la mitad de precio que en diciembre? la finalidad es la misma no?

    Sobre JC, me encanta como lo parodian en Padre de Familia, es buenísimo jajaja Te invito a ver un documental llamado "Zeitgeist, el espíritu del tiempo", que aunque es largo, si aun no lo has visto te va a encantar. Esta es la dirección:
    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#

    Espero volver a verte por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias! Alguna persona más me ha hablado del Zeitgeist ya, así que aunque no soy muy amigo de cierto tipo de documentales (no me gustan los conspiranoicos, ni los que hablan de los Chemtrails sin fundamento y cosas de esas, y según me han dicho esto no anda lejos, pero no lo sé por mí mismo, sólo me lo han dicho...vamos, que es algo que me toca las bolas! =D ), me lo miraré cuando pasen los exámenes si me aburro :)

    Por aquí andaré, seguro, porque me encanta tu idea (sí, yo también vengo de meneame xD). Si no comento, es que estoy de acuerdo con lo que digas!

    A cuidarse. Un saludo! :)

    PD: te dejo con un post de un tipo que, a su manera, cuenta las cosas que a él le tocan las bolas (es decir, todo lo que no sea él). http://thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=bsitu_e01

    ResponderEliminar