sábado, 15 de enero de 2011

Los que aparcan ocupando dos plazas

Hola a tod@s!
Hoy voy a hablar de aquellas personas que aparcan a lo grande. Tocando las bolas por todo lo alto. Ocupando dos e incluso tres plazas a la vez (esto último lo vi en un centro comercial, en vez de meterlo en el hueco, lo dejó cruzado sobre tres huecos). 

¿Tan difícil es maniobrar un poquito y no tocar las bolas? cuando hay mucho aparcamiento da igual, pero cuando llevas un buen rato dando vueltas y ves a un mago del volante de esta especie da bastante coraje. Hace varios años, creo que 6 o 7, en un centro comercial tras dar muchas vueltas conseguí aparcar, y al dirigirme a la entrada, vi a una chica que salía de un coche aparcado de forma que era digno de fotografía. Me miró, la miré, y le dije sonriendo: "poco más y lo aparcas de canto" (mal por mi parte, se lo dije como chiste pero pudo sentarle mal, aunque no fue el caso). A lo que ella contestó sonriente también: "es que no podía maniobrar más, no tiene dirección asistida y me duelen ya los brazos de tanto intentarlo, no podía más". Yo le dije: "intenta enderezarlo abriendo la curva un poco antes de aparcarlo y así luego no tienes que maniobrar" (mi coche tampoco tenía dirección asistida, por lo que compartí mi truquito). Ella sonrió y dijo: "Lo siento". Sonreí y le dije que no se preocupara, que todos hacemos nuestras cosillas sin querer. Impresionante la muchacha. A mi o a cualquiera le dicen "poco más y lo aparcas de canto" y como mínimo el que lo dice se lleva un piropo. Pero la chica fue muy racional y supo lidiar con un mal comentario que no debí hacer.

En fin, mi petición de hoy a quien haga esto es que por favor, intente no hacerlo, que no es difícil aparcar en uno. Si el que lo hace tuviera un Hummer, se entiende, pero que uno con un Daewoo Matiz te ocupe dos plazas... telita.

Gracias a malaparcado.com por las imágenes que he tomado prestadas para ilustrar el caso ;)

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

44 comentarios:

  1. Gracias por realizar mi peticion. Es que este temita me tiene de quemado...

    ResponderEliminar
  2. soy de natural pacifica, pero cuando veo situaciones asi, me arrepiento de no llevar encima una llave inglesa y dejarle una recomendacion de lado a lado!!!!
    un amigo de valencia me conto que en su calle un tio con coche de estos mu guapos to´tuneao lo solia aparcar en dos sitios para que no se lo tocaran, hasta que un dia aparecio todo rayado y con las ruedas desinchadas, y magicamente el tio aprendio a aparcar bien desde ese mismo dia
    no digo que este bien, pero el que lo hizo se debe haber quedado mas ancho que largo!

    ResponderEliminar
  3. Imprime estas pegatinas y pónselas al coche en el parabrisas, justo en la línea de visión del conductor. Entenderá la indirecta, y tendrá que dedicar unos 5 minutos a rascar la pegatina (tranquilos, no daña al coche), el mismo tiempo extra que tuviste tu que dedicar a buscar otro aparcamiento porque ese h.d.p. no quiso dedicar 10 segundos en aparcar bien. Las pegatinas:

    http://www.sindominio.net/fiambrera/sccpp/noviembre/apie_01.htm

    ResponderEliminar
  4. Por suerte no he visto muchos casos de esos (al menos en parkings de centros comerciales) , pero si, cuando pasa , jode mucho :S
    Eso si, la chavala se lo tomó mu bien ,asi da gusto ^^

    ResponderEliminar
  5. Hoy he visto yo uno, se hizo un 3x1.

    ResponderEliminar
  6. los parking de los centros comerciales suelen ser muy pequeños porque les comen espacio las columnas, en lugar de dejar el sitio. Hizo bien aparcar asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una leche, ese coche es muy pequeño, le hubiera sobrado espacio. Si lo defiendes sera porque tu haces lo mismo

      Eliminar
    2. Y una leche, ese coche es muy pequeño, le hubiera sobrado espacio. Si lo defiendes sera porque tu haces lo mismo

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir el blog. Hay casos que cuentas que comparto tu opinión, y hay casos que no. Pero lo que me toca las bolas es cuando pones tod@s, ell@s y ese tipo de cosas. saludos

    ResponderEliminar
  8. Es que el tocabolamiento no entiende de sexos, por eso lo extiendo a masculino y femenino.

    Entiendo que te toque las bolas, hay a quien no le gustan las @ y prefiere poner /a /o

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¿Y no te jode tener las puertas llenas de toques de la gente que te aparca tan cerca? Probablemente no porque eres de los que los da.

    ResponderEliminar
  10. Mañana escribiré sobre eso, y te equivocas, no doy, y me toca las bolas que mis puertas estén marcadas por tocabolas que abren a lo loco

    ResponderEliminar
  11. Un tema que también tiene su miga es el de los "tarados" que se incorporan de mala manera a la via en la cual circulas tu y tienes preferencia y te obligan a frenar para no comertelos (en sus huecas mentes se repite sin fin una y otra vez la frase: "bueno, yo me meto y ya frenara ese que viene").

    Y que aún después del pertinente pitazo se ponen chulos (lastima de un bazooka en esos momentos) queriendo tener ellos la razón.

    Asco dan coño.

    ResponderEliminar
  12. El problema de los centros comerciales es que muchas veces las plazas están tan justas q si tienes q sacar a los críos de atrás y si no te plantas ocupando dos sitios, corres el riesgo a que te aparquen tan pegado q luego no puedas volver a meterlos. Me ha pasado y es un peligro andar moviendo el coche dejando al crío fuera. Desde entonces soy una de esas incívicas que en ciertos parkings ocupan dos plazas.

    ResponderEliminar
  13. Yo conozco a uno que hace eso de aparcar en batería ocupando 2 plazas.
    Dice que lo hace para que no le rallen el coche, que la gente es muy torpe.
    Lo que viene siendo un capullo integral, vamos...

    ResponderEliminar
  14. Quisiera compartir un tocamiento de bolas que padezco por otros graciosos que aparcan en los pasos de peatones, obstaculizando los vados. Pues resulta que soy usuario de silla de ruedas y, o me tengo que dar la vuelta e ir dando un rodeo por otro o espero a ver si viene. Otro tocamiento, hoy estoy inspirado, otro "nomehedadocuenta" que cuando hay caravana que cruza un semaro, los "nomehedadocuenta" como está verde paran encima del paso de peatones del semaro, bien pegadito al de alante, y de paso el de atrás tambien se arrima, no vaya a ser que se ponga en rojo, avance la caravana y el pobrecito "nomehedadocuenta" tenga que esperar. Pues resulta que el que tiene que esperar o cruzar por la carretera en vez de por el paso es el gilipollas de la silla de ruedas, usease yo mismamente.

    Gracias por el desahogo.

    ResponderEliminar
  15. Y a nadie le hierve la sangre con los que aparcan en doble fila JUSTO DELANTE DE UN HUECO DE APARCAMIENTO?

    "si es solo un momento y no me apetece maniobrar", claro, y ocupo un carril de la calle por que me creo mas importante que nadie.

    PD cuando mi padre ve que alguien aparca en sitio de minusvalidos y salen andando les pregunta su minusvalia... Jeje

    ResponderEliminar
  16. Sobre la primera imagen, tengo que decir algo. A veces no es intencionado aparcar así. A mi me ha pasado que me aparco DETRAS de alguien que está mal aparcado y claro, cuando se va y se aparca otro correctamente parece que soy YO el que está mal aparcado, cuando no es así!

    ResponderEliminar
  17. Esto a mí también me saca de quicio, la solución sería, que en los parking de pago les cobraran el doble por listos. En el super donde voy les ves llegar y directamente a parcan en medio de dos plazas, dejando la línea blanca en medio de su coche y diles algo. En la calle también lo hacen, sitios que caben dos coches y aparcan en medio, eso lo hacen para joder.

    ResponderEliminar
  18. Un buen tema sobre todo para aquellos que tenemos los laterales del coche lleno de toques de aquellos que les gusta aparcar cuanto más junto al otro vehículo mejor, ese es el motivo por el cual se aparca en dos aparcamientos por que pintar el coche es un costo que nadie quiere asumir ya que existen personas que no saben salir del vehículo y son como elefantes. Conclusión que las medidas estandards de los aparcamientos sean de mayor dimensiones o que los que les gusta aparcar pegaditos al otro coche te pinten los laterales, ah esto sólo ocurre en los países Mediterráneos es una tradición ya que en países Europeos ( Francia, Alemania, Holanda) son personas que cuidan su entorno es decir son cívicos no como aquí que somos algo cavernícolas. Y si no se aparca mal se aparca en dos o tres somos así mal educados.

    ResponderEliminar
  19. Pues muchas veces no somos los mal aparcados nosotros, sino que cuando legamos allí no habia mas que este sitio, y luego por cosas que la gente se va y viene, mi coche ha quedado como si lo hubiese yo puesto así http://www.malaparcado.com/wp-content/uploads/2007/11/Imagen1.jpg

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa lo mismo con la gente que circula por el carril de la izquierda en una carretera de dos carriles o con los que circulan por el centro en una carretera de tres carriles.

    Resulta que voy por el centro porque el de la derecha está ocupado hasta que me encuentro con uno que tiene su carril derecho libre. Le doy las largas porque no puedo adelantarle por la izquierda y encima se cabrea conmigo.

    ResponderEliminar
  21. Una variante particular de estas personas a las que deberíamos esperar en su coche, hasta poder reprenderles en persona... son los primeros/últimos de la fila.

    Fijaos en una calle de coches aparcados en línea, y mirad la distancia que el último ha dejado con el bordillo trasero (o con lo que delimite la zona de aparcamiento por atrás) y que el primero ha dejado con su límite correspondiente.

    Al menos, en mi zona, si ajustasen bien los coches al borde, se podría llegar a ganar una plaza grande y una pequeña.

    Desconozco los motivos por los que alguien se reserva más de un metro en alguna de las situaciones, pero que no digan que al no tener coche de referencia, no saben dónde está el límite. Esta misma gente, aparca "de oído" en otras ocasiones.

    En fin, que metocalasbolas.

    ResponderEliminar
  22. Estoy hasta los mismos de aparcar bien y el tio con coche lleno de abolladuras aparcar al lado y golpear mi puerta perfecta dejando una leve abolladora. Una vez pille a uno asi y me costo rato hasta que compredio que el si puede salir de su coche poniendo su mano en la parte que golpea su coche al mio. Cuando veo dos sitios pequeños, preveeo que va a aparcar un cavernicola y lo dejo en medio. Como dice otro, a ver la cara que se le queda cuando le digas que tiene que hacer un parte.

    ResponderEliminar
  23. Comparto lo de las abolladuras, cuando la gente aprenda a respetar los coches de los demas y a abrir las puertas con cuidado yo respetaré las plazas de aparcamiento, pero cada vez hay más mala educación y menos respeto al volante, no hablo ya de los intermitentes... de los que se cruzan en las rotondas...de los que no acaban de elegir carril y van siguiendo la línea como el scalextric...de los que todavía creen que el vehiculo tiene prioridad sobre el peaton....en españa se le da el carnet de conducir a cualquiera y así nos va.

    ResponderEliminar
  24. Yo hago algo parecido a lo de aparcar mal, pero con la moto. Porque como la pegue justito a un coche y digo... mira, así puede entrar otro coche, viene el gilipollas de turno y te tira la moto por dejarle sitio y digo si? pues aparco la moto así http://www.malaparcado.com/wp-content/uploads/2007/11/Imagen1.jpg (que no me acuerdo como se llamaba esta forma xD)

    Respecto a lo de los primeros/últimos de la fila que aparcan dejando sitio... yo lo hago así porque si lo pego completamente atrás, puede llegar uno y aparcártelo completamente delante, ya que se puede hacer, ninguna norma de circulación te dice la distancia de separación entre dos coches aparcados (según el profesor de autoescuela que tuve). Y si uno te lo aparca super-pegado, a ver como sales si no es subiéndote a la acera...
    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me parece una falta de civismo. Yo estando embarazada aparcaba en un parking público cerca del centro de salud cuando iba a las revisiones y las plazas eran tan estrechas que aparcando dentro de los límites no podía salir con mi barriga tan grande y así con todo intentaba siempre aparcar en el piso de abajo que estaba vacío para no molestar a nadie.

    ResponderEliminar
  26. yo siempre llevo uno de estos en el coche:
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/11/aparcamiento_catalejo.pdf

    ResponderEliminar
  27. Hay una solución muy fácil (y legal) para joder al colega... deshínchale las cuatro ruedas. Poca gente lleva en el coche una bomba de hinchar, y en el mejor de los casos se tirará un buen rato haciendo ejercicio

    ResponderEliminar
  28. Pues yo tengo moto, y siempre intento aparcar en zona de motos, evito aparcar entre coches, o simplemente aparco en la acera, en un sitio que no moleste al paso.
    Pero el día que me cobren OTA por aparcar mi moto (que ese día sé que llegará), aparcare como si fuera un coche, ocupando toda la plaza, a lo largo.

    ResponderEliminar
  29. Estoy deacuerdo contigo, solo hay que matizar algo, en el caso de aparcamiento en linea te ves expuesto a dejarlo entre dos coches que estan mal aparcados, si en el transcurso del día estos coches se van y los que los sustituyen aparcan bien, quedas tu como el que aparca mal, encima a pagar el pato de los tontos...

    ResponderEliminar
  30. Pues sabes qué, yo soy de los que, cuando pueden, ocupan dos plazas. Y no lo hago por mi egoísmo sino por el de los demás.
    Jóven me compré mi primer coche. Nuevo, reluciente y al cabo de un mes estaba marcado por los portazos de los que aparcan al lado y con las defensas arañadas por los que aparcan a oído.
    Cuando lo dejo en el sitio de dos plazas eso no me pasa.

    ResponderEliminar
  31. Bufff.Lo peor es que alguna vez lo han hecho delante de mis narices.Y si encima les recriminas que tu tambien tienes derecho a aparcar,algunos hasta se mosquean,y para no tener lio,sobre todo cuando conoce tu coche y su matricula,pues te callas y sigues buscando.
    Como dice el dicho popular:"El numero de resentidos sociales es infinito".
    Mi solidaridad con todos a los que alguna vez nos ha pasado esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Eso y los que tienen la bola detrás les multaría pero ya!

    ResponderEliminar
  33. Trabajar en un centro comercial y tener los laterales del coche abollados de los portazos de gente sin cuidado, eso si ke toca las bolas

    ResponderEliminar
  34. pues ya lo siento, pues yo muchas veces aparco el coche ocupando 2 plazas para que no me peguen portazos, eso sí, siempre lo hago cuando hay muchos sitios libres y muy muy lejos de la entrada del centro comercial, normalmente suelo buscar un sitio muy lejano y muy solitario, es que soy rarito, no me gusta que me estropeen otros el coche

    ResponderEliminar
  35. Me acaba de acusar de plagiador! y además con razón! Hago público por aquí el comentario de disculpas que he escrito en el blog original:

    Ostia, pues no sabía que existía este blog :S:S:S
    Lo admito, soy un plagiador, lo siento
    Lo mismo han hecho otro en tumblr también :S
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Cuanta razón, y que putada es no encontrar sitio y ver lo mal q aparcan

    ResponderEliminar
  37. Lo malo del caso es que, a veces, el que está mal aparcado no ha tenido más remedio que aparcar así por culpa de algún imbecil que ya se ha ido antes, dejando al pobre "con el culo al aire" y todos pensando que es él quien aparca así.

    ResponderEliminar
  38. Ese hummer es el auto de mis sueños :)

    ResponderEliminar
  39. Lo que hay también que ver es que te gastes un dineral en comprar un coche, lo tengas como oro en paño mimado y cuidado para que luego aparques en batería y te veas al del coche de al lado que lo trata como basura, o es de alquiler o pasa de todo que abre su puerta estampandola contra tu coche y abollandolo y ahí te quedas con el coche reventao ... Esa foto que pones en un parking de centro comercial, ¿sabias que aun estando en parking privado no se responsabilizan si te revientan el coche?
    En esta vida NO todo es blanco o negro ... hay muchos GRISES ...
    Si es en la vía publica y no hay otro remedio siempre busco aparcar al lado de coches que estén nuevecitos y que no sean de alquiler ... sueles tener mas suerte que con los viejos o alquilados.

    ResponderEliminar
  40. Hay gente que es gilipollas, no vives solo en el mundo y hay que tener un mínimo civismo y ser un poco solidario, no me gusta generalizar porque hay casos para todos pero en mi caso personal suele pasar con tíos que van con coches caros y tienen miedo que les roces lo que provoca que realmente quieras rozarle por gilipollas.
    También tengo otro gilipollas como vecino que en una plaza no delimitada donde caben dos coches lo deja siempre en el medio perdiendo una plaza, es el único gilipollas que lo hace, no se hay cosas que no puedo con ellas y esta es una de ellas, dan ganas de darle dos ostias pero claro somos civilizados pero estos gilipollas son muchas veces los culpables de que se nos hinchen las pelotas.

    ResponderEliminar