lunes, 17 de enero de 2011

Los que aparcan en minusválido sin serlo (I)

Hola amig@s!!
Empieza la semana con buen pie ya que ayer se superaron las 20.000 visitas totales! Mucho tiene que ver el post de Migmai en menéame, que le dieron este finde casi 9000 visitas!! Gracias a tod@s!!

Volviendo a la temática del blog, como sobre el aparcamiento de minusválidos voy a contar dos situaciones, las numeraré como (I) y (II). Una es esta, y la otra es la de mañana. 

Para empezar voy a comentar que me toca las bolas hasta limites insospechados aquellos que aparcan sin serlo en plazas reservadas para minusválidos. Esto puede llevar a confusión, así que antes de que me malinterpretéis, dejo claro que entiendo que hay personas que tienen que transportar a personas minusválidas y que tienen que tener la plaza cerca. Esto es difícil de entender para mucha gente, pero es sencillísimo, ya que a quien se le autoriza a aparcar es al vehículo que dará servicio a una persona concreta. Lo mismo es si lo conduce o no, y además, si las administraciones encargadas de este tema le han dado la tarjetita, por algo será.

Estoy ya cansado de ver a coches sin la citada tarjeta que aparcan en la plaza y la ocupan jodiendo a la persona que de verdad la necesita, que cuando llega al sitio se encuentra al tocabolas de turno ocupando la plaza que le corresponde. Y no se por qué, pero normalmente suelen ser coches buenos los que infringen de esta forma. Quizás la gente pudiente se la suda el tema y piensa que cuando los pillen, pagan la multa y ya, que bastante han ahorrado en todas las veces que no les han pillado.

Señoras y señores, un poco de civismo por favor, que las normas están para respetarlas, y más aun las que implican a las personas. No se puede ir tocando las bolas por ahí creyéndose el más chulo del barrio por aparcar en minusválido cuando realmente se es el más panoli de la calle y un tocabolas de campeonato. Hay que ser persona, y sobre todo, comportarse como tal.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

5 comentarios:

  1. Yo por desgracia soy una persona de las que citas aqui.
    Tengo a una persona minusvalida que la llevo en el coche. Estoy hasta las bolas de estar pitando hasta que al lumbreras de turno aparece si prisas, moviendo los brazos cual aguilucho y enciam diciendote "que ya voy que ha sido un momento".
    Un momento para el pero una eternidad para otras personas.

    Y por no hablar de cuando salen del bar.(Sin comments)

    Supongo que al ya estar hastalaspelo.....tengo dos soluciones una es la de ya sin avisar llamar a la grua y otras desincharle las 4 ruedas y cuando llegue entonces meterle prisa.
    A ver que cara ponen

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. un 10 por este blog, lo descubri ayer en meneame y lei bastantes articulos. Y estoy contigo al 100% sigue asi, aqui ganaste a un asiduo :)
    PD: deberias poner links para publicar los articulos en facebook, consegirias más publicidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola PinPanPun, gracias por tu comentario ;D espero verte por aqui jejeje Se pueden compartir en facebook, justo debajo del post, a la derecha de donde pone comentarios, hay unos botoncitos para poner links.

    un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve más de cinco años llevando a un chico minusválido al trabajo. La empresa en la que trabajaba nos destinó una plaza justo al lado de la puerta de entrada... y siempre estaba ocupada por cualquier "compañero" que llegaba antes.
    Cuando protesté, esos "compañeros" lo que me dijeron vino a ser un "el que llega primero, se la queda, que él, al fin y al cabo, si se apoya en alguien, puede caminar".
    Al final, el mismo chico, por no quedar como un minusválido quejica, renunció a utilizar la plaza y salía unos cinco minutos antes de casa para poder fichar a la hora. Y yo, para evitar ser un protestón (porque resulta que yo protestaba porque tenía que aparcar en el quinto carajo, ¡manda huevos!), le seguí la corriente.
    Así que estoy bastante sensibilizado con el tema, y evito aparcar en plazas de minusválido, rebajes de acera, pasos de peatones y demás. Y reacciono en plan salvaje cuando veo que alguien lo hace.
    Totalmente de acuerdo contigo: eso le toca las bolas a cualquiera con algo de sensibilidad.

    ResponderEliminar