jueves, 13 de enero de 2011

Los petardos

Hola amig@s!!
Las pasadas navidades, al igual que en todas, no paré de escuchar por mi ventana un petardo tras otro. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar eso? 

Por lo que he oído, por ejemplo en Alemania solo se pueden tirar el día de año nuevo y poco más, de modo que no se está tocando las bolas al resto de ciudadanos durante 20 días sin parar. Según he leído, existe una normativa europea que regula el tocamiento de bolas mediante la vía petardera, y se está luchando para que en fiestas populares de la zona de Levante se haga la excepción ya que es tradición y es un negocio que mantiene a mucha gente. (Mi opinión es que en momentos puntuales como esas fiestas se deberían permitir).

Lo que no es normal, es que unas navidades enteras estén los niños de 10 años tocando las bolas con los petardos por todos los rincones de la ciudad. Petardos que les han dado los irresponsables de sus padres o que se los vendió un tendero que le resbala la edad de los niños. Luego pasa lo que pasa y la culpa no es de nadie.

Además, una cosa son los fuegos artificiales que son algo decente y agradable de ver, y otra es un cartuchito que solo hace "Pam!" con más o menos fuerza. Los niños empiezan con los jueguecitos y al final sacan la vena psicópata: "vamos a enterrarlo un poco en arena", "vamos a ponerlo en una mierda", "vamos a ponerlo en un hormiguero", "vamos a tirárselo a ese gato", "vamos a metérselo a un perro en la boca", (cuando en su día vi la noticia y las fotos de esto último me entró una rabia.... no las he puesto aquí para no herir sensibilidades, pero se puede encontrar fácilmente en google), y al final se lían las que se lían.

Aprovecho este post para pedir de cara a las siguientes navidades que los padres sean más responsables con el tema de los petardos, y que los tenderos sean capaces de negar la venta a los menores. En primer lugar para evitar desgracias, y en segundo, para no tener que estar aguantando tocadas de bolas unas navidades más. Un poco de civismo, por favor.

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

2 comentarios:

  1. Luego los padres se llevan las manos a la cabeza cuando el niño se saca un ojo con el petardo de las narices. Pero bien que les reían la gracia del pam, pam de los cojones antes. Les está al pelo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Petardos a un perro en la boca? . Uff, menos mal que no has puesto las imágenes, porque el que haga eso no es un niño normal, es la viva imagen de Chucky!!

    ResponderEliminar