viernes, 10 de diciembre de 2010

Recoger paquetes en Correos

Hola amig@s!
Si hay algo que de verdad me "toca las bolas", es cuando estoy en Correos y veo a la gente llegando a la ventanilla con su papelito amarillo que le han echado en el buzón para que vayan a recoger un paquete.

¿Por qué me parte los nervios esto? Muy sencillo. ¿Cuántos paquetes o cartas certificadas hemos recogido en la oficina de Correos en nuestra vida? miles, ¿verdad? Pues todavía hay gente que no se entera de que hay que poner por detrás el DNI y una firmita, o en si lo recoge alguien que no es el titular, rellenar la autorización y firmarlo. 

¿Qué tiene ésto de malo? que el resto de la cola tiene que esperar a que esa persona rellene las cositas, y parece que lo hacen a cámara lenta para mayor desesperación de la cola.

 Al menos en la oficina de mi barrio ahora están empezando a decir "rellene esto y ahora me lo da. Siguiente!!", que sus añitos les ha llevado darse cuenta de que así se va aligerando la cola mientras el/la "tocabolas" de turno va rellenando el papelito.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Soy el único que siempre da con alguien así cuando va a Correos? Se abre el debate en los comentarios. Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

15 comentarios:

  1. Lo que cuentas ami tambien me cabrea, pero voy a contarte lo que me ha pasado hoy aunque no venga al caso . Resulta que hace ya nueve años que me jubilé a la edad de 65 años y ahora me envia el ayuntamiento de Barcelona los recibos de la recogida de basuras de dos años por un importe de doscientos cincuenta euros , como tengo los papeles de la baja de mi negocio me presnto en el ayuntamiento y despues de una espera de dos horas me dan unos papeles para que los lleve a hacienda para ver si ellos me los sellan como que digo la vardad , cuando les he llevado un montón de certificados que hube de cumplimentar para dar de baja la actividad. en fin que me dicen que si no justifico con más documentos mi baja, me cobraran descontandome de mi pensión o embargando mi casa. Me ha dado tanta rabia que les he dicho que los voy a denunciar por inutiles y quera una verguenza que hayan tantos funcionarios para que se equivoquen y m los contribuyentes tengamos que emplear nuestro tiempo de una oficina a otra. Lo único que he conseguido es que la funcionaria mediga: Apartese que tengo que atender a otro, y se ha reido.

    Clica sobre mi nombre

    ResponderEliminar
  2. joder antonio, vaya marrón! si es que a más de un funcionario habria que darle puerta por incompetente, así van las cosas... animo y a ver si se soluciona ;)

    ResponderEliminar
  3. Hablas de las colas en Correos para recoger un paquete y la gente que no lleva el impreso rellenado, pero a mí lo que "me toca las narices" es ir a la Caja de Ahorros o al banco y que haya una cola, pero que me entretengo en rellenar todos los datros solicitados en las mesas auxiliares, con lo cual no me he puesto a la cola y después, siempre hay alguien delante de mí, que se ausenta a hacer lo que yo ya hice, y se reincorpora al sitio dejado. me saca de mis casillas sobre todo porque suele ser algún jubilado que tiene todo el tiempo del mundo.
    Saludos, llego a tu blog desde el del taxista

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Marisa, las colas en los bancos serán objetivo de este blog algún día. Gracias por tu aportación ;)

    ResponderEliminar
  5. Al hilo de lo que dices: Esta mañana he estado en Correos para recoger un paquete. Llevaba mi impreso rellenado y el DNI a mano. Pues bien, mientras esperaba porque había 20 personas esperando y 2 atendiendo, ya que es una oficina de un pueblo pequeño, me ha dado por fijarme bien y, de esas personas, ni una, pero, ni una, llevaba el impreso relleno. Es más, a ninguna se le ha ocurrido rellenarlo mientras esperaba y había sitio y bolígrafos, que conste.
    Así pues, llegaban al mostrador, enseñaban el documento, el empleado se iba con él a buscar el paquete o carta, volvía, lo ponía en la mesa y repetía: "fecha, firma y dni". Y una vez que estaba todo cumplimentado, "me enseña el dni, por favor". Y vuelta de nuevo a esperar a que saque el dni, después de haber esperado a que rellenasen los datos.
    Conclusión: este post tiene más razón que un santo. Y si, como dice alguien por aquí, su tiempo es suyo y lo gasta como le da la gana, yo no tengo porqué malgastar el mío esperando a que alguien haga que, perfectamente, se puede traer hecho de casa.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que leo no iba muy desencaminado en este post cuando lo escribí ;) Espero que algunos de esos 20 que no lo rellenaron, den por casualidad con este blog y se lo planteen ;)

    ResponderEliminar
  7. Perdona, pero debes rellenar esa información cuando has recibido el paquete.
    Si lo llevas rellenado y el de correos no te lo da o te lo de en mal estado, ¿cómo reclamas?
    Ya has rellenado la hoja y, por lo tanto, has dado el visto bueno.
    Otra cosa es que no lleves a mano el DNI que te van a pedir siempre o que no sepas lo que tienes que llevar si vas a recogerlo por alguien...

    ResponderEliminar
  8. Eso es mejor no hacerlo. A mí me ha pasado que lo rellené, lo entregué y el paquete no estaba en la estafeta de Correos. Qué pasó que como no querían reconocer su error y ya estaba firmado se lo quedaron y tuve que ir a juicio (rápido, menos mal) porque eran unos papeles muy importantes para mí.

    La otra cosa que me pasó fue hace 3 meses: llevé el volante amarillo rellenado y el funcionario me comentó que ellos lo tenían que recibir en blanco, y una vez entregado el paquete yo firmar la recogida, previamente de dejarle el DNI para cotejar datos y firma. Como lo llevé rellenado, me tuve que poner en la cola de envíos, que siempre tiene unas 30 personas de espera, solicitar una copia del volante y volver a la otra cola a recoger el paquete de la forma que me dijo el empleado.

    Según él la normativa es así desde los años 90, pero ahora les están exigiendo cumplirlo fielmente para evitar fraudes, porque parece ser que hace poco un juzgado sancionó fuertemente a Correos con algunos miles de millones de pesetas por entregar erróneamente las cenizas repatriadas de un fallecido a otra persona. No se molestaron en mirar que quien lo recogía era la persona que debía, con tan mala suerte que le dieron el paquete a la ex suegra en vez de a los hijos y la buena mujer vengó su mala relación y lo tiró a un mascolimpio (aquí se llama así adonde los animales domésticos van a hacer sus necesidades, en otros sitios se llama pipiscan).

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la aclaración Txema, la verdad es que has dado luz a este post ;) muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Los mas listos del pueblo, no les han dado el paquete y ya han puesto la fecha, DNI y todo, hay que ser ignorante.

    Por favor, no hagan caso a lo que dice, el papel siempre se rellena en Correos después de que te den el paquete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus palabras se entiende que el tonto del pueblo eres tú, que hace esperar al resto porque no eres capaz de rellenar el papel en casa.

      Te corrijo: el papel se entrega al recibir el paquete, pero ya puede ir relleno de casa. De hecho no se van a buscar el paquete hasta que no lo has rellenado, querido ignorante.

      Eliminar
  11. que vida mas intrepida tienes

    ResponderEliminar
  12. Hay que ser un poco más solidario, vosotros estaréis acostumbrados porque utilizaréis los servicios de correos regularmente, otra gente igual recoge o envía 2 paquetes a lo largo de toda su vida, y si hay que esperar se espera, o acaso en la carnicería te atienden al momento si hay gente delante de ti?.

    Lo que tenéis que hacer es ir con tiempo, las prisas para el payo

    ResponderEliminar
  13. Lo que toca las bolas es que haya retrasados que se quejen por esto y no por otras cosas como la cola del paro. Además el papel se cumplimenta una vez tienes el paquete delante y has comprobado que ese es tu paquete y se encuentra en buen estado.

    ResponderEliminar
  14. que lo rellenen los funcionarios de correos para que hagan algo, que así tendrán mas emoción en su trabajo y no se tocarán tanto las narices

    ResponderEliminar