sábado, 11 de diciembre de 2010

Las que venden romero

Hola amig@s!
Una cosa que me "toca las bolas" y además mucho, son aquellas señoras que te paran por la calle para "regalarte" romero (generalmente cerca de catedrales y monumentos). En un principio te dicen que es regalado, y luego tienes que darles algo de dinero por leerte la mano porque así se les ha antojado. A mi por suerte nunca me han dado el coñazo más de 5 segundos, excepto hoy que estaba hablando por teléfono cerca de una y aun así, ha empezado a "tocarme las bolas". Lo que cuento es por observación de lo que le hacen a extranjeros principalmente, y por testimonio  de una amiga mía. 

Esta amiga de la que hablo (que es extranjera), fue a Granada con dos amigas más (también extranjeras), y les vinieron con el cuento del romero regalado que ellas aceptaron como consecuencia de la insistencia de las señoras. Posteriormente fueron llevadas a un callejoncillo en el que estas señoras del romero (que no hacen más que "tocar las bolas"), les dijeron que o 30€ por cabeza o no las dejaban irse.

Las tres amigas, muy asustadas, sin saber qué iba a pasar, en un país que no es el suyo y ante la intimidación de varias señoras del romero,  no tuvieron más opción que darles el dinero. El resultado fue que las tres amigas se fueron con 3 ramitas de romero, y las señoras del romero, con 90€. 

Es por eso que hago un llamamiento a que las señoras del romero dejen de "tocar las bolas" a los turistas y que la policía local que se suele mover por estos tranquilos lugares en patrullas de 10 policías (ya hablaré de esto algún día....), que intervengan, que si las ven dando el coñazo que vayan y les digan: "Señoras del romero, vayanse a "tocar las bolas" a otra parte!!!"

Un saludo!

P.D.: habrá gente que diga "es que se tienen que ganar la vida de alguna forma", "es que tienen que hacer algo para alimentar a sus hijos", "es que etc, etc". A esa gente le contesto que si tienen que ganarse la vida de alguna forma, que lo hagan sin "tocar las bolas" al prójimo, ya que, por ejemplo, los subsaharianos del semáforo te ofrecen sus productos pero no te tocan las bolas. En vez de llevar tanto oro encima, que lo vendan y de ahí van a alimentar un tiempecito a quien quieran sin "tocar las bolas" a nadie.

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

10 comentarios:

  1. En Granada es algo mortal. A mi también "me toca las bolas" cuando paso por ahí y las veo dando la vara a la gente. Bueno, en realidad ROBANDO a la gente.

    ResponderEliminar
  2. hola crack, ya era hora de entrar en un blog como este pero, ¿¿tienes que repetir siempre la frase tocar las bolas y no otra palabra aunque sea malsonante?? Empieza a ser repetitivo y eso que solo llevo leidas tres etiquetas en mi 1er dia aqui.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola amig@, valoro tu opinión, a veces sin querer escribo "me toca las pelotas", "me toca los cojones", "me toca el alma", etc
    pero lo cambio por seguir manteniendo la idea inicial.
    La verdad es que cuando solo habia dos o tres post no sonaba repetitivo, pero cuando haya 1000... a ver como suena ;P

    Gracias por el comentario, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. pues a mi personalmente me hace muchisima gracia y te doy TODA LA RAZON DEL MUNDO MUNDIAL!

    ResponderEliminar
  5. En Granada solo puedes usar una técnica: manos a los bolsillos XDDD Muchas veces, pudiendo atajar por la catedral, prefiero dar la vuelta por no encontrármelas....

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó que llendo con mi chica por la catedral de Granada y lo tipico, te dicen que no te va a costar nada, te cojen la mano, te hablan muy rápido, y te piden. La gracia es que voy a darle un par de euros para quitármela de encima, y me dice "no, moneda no, que da mala suerte, dame un billete, que tengo cambio" y yo "cooomooo?!". Al final discutimos, y le di un par de euros y a tomar viento. Para la próxima que pase por allí, lo mejor lo que ha dicho Neko: Manos a los bolsillos y pasar de largo

    ResponderEliminar
  7. Pues hablando de "tocar las bolas", deberías hablar en un próximo post de los trileros. A destacar el paseo de la playa de Benidorm, con los trileros trilereando delante de la policía local (al menos, la última vez que fui).

    ResponderEliminar
  8. Sr. Anónimo, que sepa usted que las señoras del romero hoy en día están en cualquier parte, no solo en bonitos monumentos y demás puntos turísticos, sino en cualquier sitio donde transite la gente, aunque sea una calle inmunda y llena de mierda hasta atrás. Por cierto, ¿a nadie más le dan un mal rollo que te cagas? Porque yo tengo la sensación de que nos echan mal de ojo a todos los que pasamos de largo.
    Y lo de la policía, pues poco pueden hacer contra ellas los pobres. Si no han robado más de 400 euros se las tiene que dejar marchar tranquilamente :(

    ResponderEliminar
  9. Señoras del romero las hay en todas partes y las que no te arrinconan para que les pagues te escupen a los pies y te echan el Mal de ojo y empiezan a chillar como locas que les has robado, a mi me pasó en el mercadillo de mi barrio en Barcelona y suerte que eran viejas conocidas de la policía que suele patrullar la zona. Laspar de dias) en muy "señoras" me habian metido uno de sus collarcitos (con los que podrian comer un el bolsillo de la chaqueta...

    ResponderEliminar