domingo, 12 de diciembre de 2010

las llamadas del 1004

Hola amig@s!
¿Hay algo que "toque más las bolas" que las llamadas del 1004?  La primera vez vale, como no sabes de que va el tema los atiendes y les dices que no. La segunda también y les dices que ya te han informado. La tercera no lo coges. La cuarta lo coges y dices que no te llamen más. Las mil quinientas llamadas siguientes es que pasas del tema y cuelgas sin cogerlo.

Lo malo de estas llamadas es cuando tú a lo mejor te vas a echar un ratito a dormir porque tienes un día movido y solo dispones de 20 minutos exactos para echarte. Te echas, y cuando llevas 10 minutos (recién dormid@), suena el teléfono que has dejado con volumen porque esperabas una llamada importante. Con el sobresalto lo coges sin ver quien es y escuchas viniendo de alguien de otro país al que pagan 3 duros por su trabajo: "Buenas tardes señor/a, le llamaba de Movistar para platicarle acerca de unos productos". Es justo ahí cuando entras en cólera y dices secamente: "no me interesa" y cuelgas. Tras esa llamada, te quedan 9 minutos de siesta, que entre lo que te cuesta volver a conciliar el sueño y lo que de verdad aprovechas, se queda en nada. 

Señores/as de Movistar: dejen de tocar las bolas con el 1004! O al menos háganlo en un horario en el que no toquen  las bolas en exceso. Eso no es telemarketing, eso es teletocarlasbolas al usuario. 

Estoy seguro que no soy la única persona a la que esta compañía ha tocado las bolas con el 1004, es por eso que estaría bien que nos contárais vuestra experiencia en los comentarios. Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

45 comentarios:

  1. Tengo un amigo que cada vez que lo llaman, les dice "Un momento, espere que soy el mayordomo!", y va y lo deja en la mesa hablando sól@, hasta que se hartan y cuelgan,así los desespera!Jjajajaja!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja buenisima la estrategia jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Existe una solución a este tipo de llamadas publicitarias: la lista Robinson. Si estás incluído en esta lista no deben de llamarte o enviarte sus 'publicidades' u 'ofertas comerciales'.

    Os dejo link para que os informéis mejor:

    https://www.listarobinson.es/default.asp

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución definitiva es hacer un escrito para la oposición al tratamiento con fines publicitarios, a Telefónica España, sau al apartado de Correos 46.155- 28080 Madrid. Con fotocopia del DNI por las dos caras. Hacer un breve escrito en el que se pida la oposición a recibir información con fines comerciales, poner la fecha y firmarlo. Esto acabará con las molestas llamadas del 1004.

      Eliminar
  4. Gracias por lo de la lista robinson, no lo conocia, tantos años sufriendo spam... y resulta que es evitable! Acabas de darle una nueva y buena utilidad a este blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo en todos los teléfonos, los míos y los de mí familia, capado el 1004 y otros teléfonos de los que usa Telefónica para acosar. O bien les pongo un tono de llamada personalizado que no suena o bien los meto en la lista negra del teléfono para que automáticamente corte la llamada. Depende de las funcionalidades del teléfono claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco es muy de fiar la lista Robinson.

    http://www.samuelparra.com/2009/09/15/lista-robinson-espanola-comprar-por-150-euros/

    La próxima vez que llamen, decid que los vais a denunciar por spam telefónico. Mano de santo, ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi el otro día me llamaron de Movistar, los mandé a paseo y misteriosamente diez minutos más tarde los de Vodafone por lo que seguro que todas las llamadas vienen del mismo sitio...

    ResponderEliminar
  8. A mi me incordiaban dia si y dia tambien, y aun diciendo NO ME INTERESA, encima te responden que aunque no te interese tienen que decirte las promociones...Pero si hablas mi idioma! por qué me ignoras y tratas como tonta? y encima,... me vuelven a llamar!! Al final les llamo mi marido y les pregunto como consiguieron el numero, y que queria la hoja de reclamaciones y .... desaparecieron las llamadas!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy apuntado en la lista robinson (que por cierto me lo dijo uno de Timofónica al verme tan desesperado) y mi experincia hasta ahora es que se lo pasan por los mismisimos ... me han llegado a llamar a las 10, 11 de la noche... me han llamado un sábado a las 9 de la mañana... etc...

    ResponderEliminar
  10. Tu eres tonto o no sabes usar el móvil? Utiliza la lista negra para evitar recibir llamadas "no deseadas".

    ResponderEliminar
  11. Android + SPC y se acabo el problema

    http://www.androlib.com/android.application.com-superdroid-spc-zCpw.aspx

    ResponderEliminar
  12. La verdad que las dichosas llamadas del 1004 dan ganas de llorar... pero prefiero tener siempre una gran sonrisa. Tu también puedes contagiar tu sonrisa en http://sonriesmile.com/

    ResponderEliminar
  13. la mejor opcion para que te dejen de llamar es decir que acabas de firmar la permanencia con la operadora rival por 18 meses, que te llamen dentro de 18 meses que gustosamente los escuchas.
    y mano de santo XD, ellos anotan en la agenda llamarte en 12/18 mesesy tu telefono desparece de la lista d eobjetivos ese tiempo.

    ResponderEliminar
  14. No todos los moviles tienen lista negra de serie...

    ResponderEliminar
  15. Ýo, cuando más tocan los huevos, menos compro

    ResponderEliminar
  16. Para dejarles con un palmo de narices:

    Les dices que es teléfono de empresa y que para eso tendrian que llamar a tu empresa que puede estar interesada, cuando te pregunten que empresa es, les dices: Vodafone!

    No es definitivo pero dejan de llamarte unos meses ;P

    ResponderEliminar
  17. A mí a veces me joden y descuelgo hasta que se cansen. Pero la última vez que me llamó el 609 me quejé y les levante un Nokia XpressMusic jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. El mejor procedimiento, a mi me funciona, es decirles que ya tienes contratado el servicio que ellos te ofrecen, sea verdad o mentira, insiste en que es así.

    Ya no tienen ningún argumento y no te vuelven a molestar.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo uso una tactica infalible, les digo espera un momento que estoy con unas chicas, y les pongo los sonidos de una orgia de una pelicula porno, jajajaja y seguid hablando con la operadora con los sonidos de fondo, la mayoria de las veces cuelgan, aunque alguna se le nota que se pone cachondilla, jajajajaja, probadlo lo pasareis genial.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo me apunté en la lista robinson y de vez en cuando me llaman , asi que...Yo les tengo puesto un politono ligerito y en cuanto los escucho me da la risa

    ResponderEliminar
  21. Yo les hablo en inglés y la verdad es que funciona perfectamente son ellos mismos los que cuelgan!!! asi q ya sabeis, aunque solo sea decirles hello, sorry i don't speak spanish..

    ResponderEliminar
  22. Llevo mese srecibiendo sus putas llamadas, hay semanas que recibo del orden de 5 llamadas al día. Hace tiempo una amiga me comentó que ese acoso es denunciable. Se lo dije muy enfadada a una de las teleoperadoras que me llamó (después de haber sido amable, cordial y educada muchísimas veces) y su respuesta fue, en tono chulesco a más no poder: "Muy bien, haga usted lo que quiera". Desde entonces he dejado mi educación en la misma caja en que la dejó aquella tipa y les hablo y cuelgo de la manera más desagradable que encuentro.

    ResponderEliminar
  23. Sí, nos ha pasado a todos, pero el enlace de la foto "pagan 3 duros por su tabajo" me parece absolutamente vergonzoso y te califica en lo mas profundo de lo peor entre el ser humano. Poner una foto titulada con el despectuvo "sudaca" a una de las mejores y mas valiosas personas que han existido jamás como la ganadora al novel de la paz y príncipe de asturias Rigoberta Menchu que encima es de CENTROAMERICA. Los de telefonica te joderán las siestas, pero seguro que no las horas de estudio.

    ResponderEliminar
  24. YO estoy apuntado a la lista Robinson y estos hijos de puta no paran de llamar... NI por activa ni por pasiva se dan por enterado....

    ResponderEliminar
  25. Aunque no venga a cuento ¿Quieres un truco? seas de donde seas de España, pide que te atiendan en catalán y así NUNCA te saldrá un sudaca, así siempre te lo coge gente de españa a la que siempre puedes decirle "disculpe háblame en castellano" y aunque sean catalanes te hablan castellano con mucho gusto. Yo así lo hago.

    ResponderEliminar
  26. Al último comentario pido mis disculpas, no sabia quien era ni que en el título ponía "sudaca".

    Cuando lo puse busqué en el google "operadora de movistar 1004" o algo así, fue una búsqueda relacionada con el tema, y me salió esa imagen que utilicé.

    He quitado el enlace porque tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  27. La lista robinson no sirve absolutamente para nada

    ResponderEliminar
  28. Tampoco es tan grave...

    Me llaman muuuchas veces, pues desvío el telefono de casa al despacho, es decir me llaman el doble de veces. Dependiendo del momento hago cosas diferentes:

    1. No, gracias y cuelgo
    2. Si estoy de malhumor aprovecho para descargarme montando una bronca absurda y nada educada.
    3. Aprovecho para pasar un rato de humor, por ejemplo me pongo en el papel de alguien mayor que no sabe lo que es un servicio (wc), soy duro de oido y hasta no comprender su nombre se lo hago repetir, les pido muuuuucha información, finjo estar muy contento por la llamada, pero soy tonto y no me entero de lo que me dicen....

    Sin duda, si tienes algo de tiempo la más placentera es la 3, sin desdeñar la 2, que relaja un montón.

    Propondría un concurso de broncas ficticias a sus llamadas, es decir grabar la que montamos y subirlas para que todos disfrutemos.

    Hay que capear el temporal y aprovechar estos momentos para sacarles partido, ya sea riendo o descargando adrenalina...

    ResponderEliminar
  29. Yo les digo que no he pedido a nadie que me llame, que es una llamanda no solicitada y por lo tanto que deben colgar, lo repito como un robot(sin dejarles articular palabra) hasta que al final cuelgan. Sobre todo les recalco que les puedo denunciar porque estan impidiendo que entre una llamada para una posible oferta de trabajo.Al final cuelgan ellos y yo quedo como un señor. Eso de que cuelgen ellos me hace sentir bien, si les cuelgo yo parece que estoy escpando de mi propio movil y mi linea privada. No me han vuelto a llamar de esto hace unos seis meses.

    ResponderEliminar
  30. Yo les digo que el propietario de la linea ha muerto, y que acabamos de llegar del funeral, y que como comprenderán no estamos para ofertas...
    ... lo curioso es que siguen llamando, oiga!

    ResponderEliminar
  31. Llevan una semana llamando todos los días a diferentes horas y nunca les he atendido, me están hinchando las pelotas!!!

    ResponderEliminar
  32. Yo hago lo mismo que hacen las empresas de telefonia cuando tu llamas con un problema (que ellas te han causado, ademas): "Espere que le paso con el tecnico ...", lo dejo descolgado y me pongo a otra cosa. Cuando me acuerdo, lo cuelgo y siempre han terminado colgando ellos antes, porque, si noto que "hay vida" todavia al otro lado del hilo, entonces lo dejo descolgado un rato mas. Eso hace que la llamada les cueste sus dineros, sin fruto alguno. Y supongo que, de alguna manera, deben tener algun tipo de analisis de costes, porque hace mas de un año que han dejado de llamar.
    Animaos, es gratis.

    ResponderEliminar
  33. La solución más efectiva: instalar en tu telefono alguna de las variantes del programa BlackList, está para Symbian (Nokia), Windows Mobile, Android(HTC,y más).

    Añades el número que te da por saco a la lista y cuando te llaman cuelga automáticamente y tu ni te enteras de que te han llamado, el teléfono ni suena (aún así te deja revisar la lista de llamadas bloqueadas que te han hecho)

    ResponderEliminar
  34. A mi me funciona muy bien decirles que mi número corresponde a una línea de empresa. Te dan las gracias y se despiden inmediatamente.

    ResponderEliminar
  35. Lo mejor es cogerla y decir que tienes movil de tarjeta y que recagas como mucho 5 euros al mes. Es mano de santo, antes me llamaban desde vodafone y movistar sin parar, hasta que dije eso.... mano de santo. Según dije lo que gastaba colgaron sin despedirse si quiera y de esto hace 2 meses :DD

    ResponderEliminar
  36. Hay programas para evitar que te llamen. En mi movil, Nokia con sistema Simbian, tengo el CALL FILTER, gratuito y que les toca las bolas a ellos, porque descuelga (y les cuesta, poco, pero les cuesta, y luego corta la comunicación, cuando su maquinita de llamadas ya ha iniciado el proceso de asignar la llamada a una operadora afincada en paises lejanos con mano de obra barata.
    Para el fijo me traja una especie de centralita de USA en la que se puede programar el rechazo de las llamadas no deseadas tanto si es por número como si son "privadas" "con número oculto" o "llamada sin identificar". De todas formas siempre puedes reirte un poco diciendo que el usuario está en la carcel y que tu pasabas por ahí y has cogido el telefono por casualidad para que no se perdiera la llamada.

    ResponderEliminar
  37. la lista robinson es una iniciativa privada, y las empresas tienen que pagar por consultarla, así que no lo hacen, y punto.
    Hace más de un año que estoy en la lista, y ni flowers, aquí llaman igual que siempre, pa joder la siesta...

    ResponderEliminar
  38. Yo lo que he hecho es instalar un firewall al mobil (HTC Magic) y todos los numeros que pongo a la lista negra cuando me llaman la bloquea al instante... si vieras el LOG de las llamas del 1004... hasta pense de denunciarlos por que en 6 meses tenia mas de 40 llamadas del 1004... pero como las bloquea el programita, ahi se pudran :D

    ResponderEliminar
  39. A mi me pasa con Jazztel me han llegado a llamar hasta 3 veces al día y llevo así casi 2 años, casualidad o no, desde que me di de baja con su servicio.

    ResponderEliminar
  40. solucion ajustes de llamada filtrar numero 1004 y ok ya no te suena el mobil cuando estos llaman, algo es algo.

    ResponderEliminar
  41. yo he descubierto una forma de que no sigan llamando desde ninguna compañia:
    todo consiste en que cuando te das cuenta de que es una llamada comercial, les cortes el rollo y hagas lo siguiente:
    > "un momento por favor.."

    (pulsas un par de teclas para que suene algun pitido) y les dices:

    > "por la Ley de Proteccion de Datos le comunico que a partir de este momento, su numero de telefono y esta llamada esta siendo grabada y almacenada digitalmente para poder ser usados como prueba a todos los efectos legales. Dígame por favor su nombre, el de la empresa desde la que me está llamando, el CIF de la empresa, y el motivo de su llamada:"


    antes de que termines de decir todo eso ya habran colgado, pero puedo casi aseguraros que no vuelven a llamar más.

    ResponderEliminar
  42. La lista Robinson es una farsa. Cuesta un montón inscribirse en ella. Además te preguntan desde el correo electrónico hasta la hora que vas à mear. Conclusion. Que lo que es una solución para no recibir llamadas de tontos del culo, se convierte en una forma más de fastidiarnos la vida. Yo no lo hice. Ante tanta pregunta te mosquear.

    ResponderEliminar
  43. Además, he leído que se puede comprar por 100 eiros

    ResponderEliminar
  44. La lista Robinson es una farsa. Cuesta un montón inscribirse en ella. Además te preguntan desde el correo electrónico hasta la hora que vas à mear. Conclusion. Que lo que es una solución para no recibir llamadas de tontos del culo, se convierte en una forma más de fastidiarnos la vida. Yo no lo hice. Ante tanta pregunta te mosquear.

    ResponderEliminar