lunes, 13 de diciembre de 2010

Humo de discotecas y conciertos

Hola amig@s!
Hoy seguramente dividiré al público entre fumadores, no fumadores, y fumadores ocasionales. Me "toca las bolas" enormemente el entrar en una discoteca y que me pegue una bofetada el humo que hay concentrado. ¿Es obligatorio fumarse un paquete en 3-4horas que estaremos en la discoteca? ¿Se fuma por placer o por costumbre? Hace tiempo leí que quien fuma en discotecas como un/a carretero/a lo hace por inseguridad, porque así se sienten más seguros a la hora de mostrarse a la persona con la que se quiere entablar relación (lo he buscado pero no doy con el sitio donde lo leí, tampoco pongo la mano en el fuego por su carácter científico). También me "toca las bolas" cuando voy a un concierto y llego a casa con la ropa que parece recién sacada de un cenicero. Y eso si que me "toca las bolas" de verdad.

Realmente al fumador le da lo mismo el efecto que pueda tener sobre el resto, pero quien lleva una vida "sana" y evita humos, el ir a un lugar así debe acortarle la vida, ya que es como poner la cara delante de un tubo de escape y respirar un rato allí. Es más, ¿el fumador no es consciente de que le huele la boca a husillo

Y puestos a ir contra el tabaco, me "toca las bolas" en cantidad el que las mujeres embarazadas fumen. ¿No sois conscientes de que llevais una vida extra a la que perjudicais? ¿no os basta con que se trague vuestro humo cuando nazca? Señoras embarazadas, no le "toqueis las bolas" al feto, que aun ni las tiene formadas.

En fin, que no soy yo el único que dice que el tabaco es malo tanto para el fumador activo como para el pasivo, hay muchos estudios que lo demuestran. Por favor les pido a los fumadores, que no "toquen las bolas" en sitios cerrados, que si quieren fumar que se vayan a donde no trague humo el que no quiera fumar. 

Un saludo!

Compártelo en los iconos a la derecha de los comentarios ;)

18 comentarios:

  1. Mi opinión es, (y no soy fumador) que si no te gustan esas discotecas, o las salas de conciertos, no vayas. Que se queden sin tu dinero. Yo no voy a chupar tubos de escape y luego me quejo de que utilizan coches.
    Otro problema es la gente que curra ahí, por ellos si que deberían prohibir fumar, ya que no les quedan más cojones que ir.

    ResponderEliminar
  2. tienes mucha razón, peeeeeeero, a mi me gusta ir de vez en cuando a una discoteca, y me gusta ir con frecuencia a conciertos, pero me toca las bolas tanto el humo, que ultimamente me apetece cero ir a esos sitios. Es como si trabajas con una persona que no para de pegarse peos (al fin y al cabo es otro gas pestilente), esa persona te puede decir: no es obligatorio que vengas aqui a trabajar, ve a otro sitio.
    ¿no seria cuestión de respeto que esa persona no se peyera a tu lado? ¿no es cuestión de respeto que un fumador no lo haga junto al no fumador?

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando el 2 de enero prohiban fumar en toos los establecimientos de hostelería, ya se verá que muchos de esos negocios se irán a la porra,ycon ello habrá un grueso de empleados que se quedarán sin trabajo. Seguro que los camareros preferirían tener trabajo y respirar el humo del tabaco a quedarse en la p... calle, eso sí respirando aire puro.

    ResponderEliminar
  4. dudo mucho que la gente deje de ir a los bares y restaurantes pq no se pueda fumar ¿se van a tomar sus tapitas en casa? Y sobre los restaurantes, ve al VIPS a las 14:30 y verás la cola que hay esperando mesa, y alli no se puede fumar. En Austria, Inglaterra, Italia, etc, que son paises en los que solo se puede fumar en la calle, no han cerrado por eso, ¿pq ibamos a cerrar en España? ¿tanto puede el orgullo (y el vicio) del fumador español que va a dejar de lado su vida social pq no puede fumar? Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me jode la hipocresía.
    O sea, que te fumas una cajetilla entera por estar 4 horas en una disco y por eso hay que prohibir el tabaco...

    Cuantas te fumas cuando sales a la calle y respiras el aire contaminado con los tubos de escape de los coches????????
    No hay que prohibir los coches?????????
    Vaya mandanga!

    Y al comentario anterior: acabo de venir de Austria y los restaurantes tienen ZONA DE FUMADORES, así que las trolas se las cuentas a tu tía.

    ResponderEliminar
  6. Voy por partes:

    1.- Los coches van al aire libre, al igual que deberian ir los fumadores para no tocar las bolas a nadie. Si metieran un coche en una discoteca, entonces me quejaria de eso.

    2.- En Austria no he estado, me contaron que en Gratz es así, me he informado y alli hay zonas, es verdad. Así que corrijo mi post anterior y quito Austria, así no habrá ninguna trola que contar a mi tía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pregúntale a un fumador 10 razones por las cuales dejaría de fumar.

    NINGUNO dirá por respeto a la salud de los demás. Haced la prueba.

    Un saludo desde Jaén.

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que a los fumadores no sólo les importa una mierda su salud, sino la de todo el mundo que está a su lado.
    Es obvio, si no se preocupan por ellos, ¿se van a preocupar por los demás?

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios

    ResponderEliminar
  10. No se trata de ser fumador o no, se trata del respeto a los demás. Yo fumo y nunca le hecho el humo a la cara a nadie, me parece de mal gusto, y me parece que el problema es mío y nadie tiene que pagar por ello. Por eso creo que por ejemplo, en los restaurantes, debería estar prohibido, ya que a mi misma me molesta el humo mientras como. Pero igualmente creo que el dueño de cualquier local debe poder elegir si se fuma o no, ahora sí, si quiere que se fume... que ponga una mejor ventilación.
    Y creeme, a un fumador sí que le preocupa su propia salud, pero no olvides que el tabaco sigue siendo una droga. No me estoy justificando a mi ni al resto de fumadores, solamente digo que no es tan fácil dejar de fumar, y que no fumamos para tocar las bolas a nadie.
    Por cierto, la mayoría de mujeres que se quedan embarazadas dejan de fumar o reducen considerablemente el nivel de tabaco. No hace falta que nos digas qué es la maternidad.
    Ah, y en Italia también hay zonas donde se puede. Soy de allí.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo, voy por partes de nuevo:

    1.- me parece muy bien tu actitud de no echar humo en la cara a nadie y lo de los restaurantes.

    2.- Al fumador le preocupará su salud, pero el asunto es como el conductor borracho: si quieres estrellarte hazlo, pero no te lleves a nadie por delante.

    3.- Sobre el embarazo, no he generalizado, conozco mujeres que dejan de fumar mientras están embarazadas (y al parir vuelven al vicio), o no lo hacen delante de sus hijos para que no respiren el tabaco. En el post solo voy en contra de las que lo hacen, no digo que todas lo hagan.

    4.- Sobre Italia, estuve solo en el año 2000, que se fumaba en cualquier sitio, mi texto se basa en lo que leo (Ejemplo: http://www.cafebabel.es/article/33725/leyes-europeas-antitabaco-fumar-cigarro-ue.html ) lo que pasa que veo que la prohibición tiene asterisco y que se puede en bares y lugares de entretenimiento. Culpa mía en este punto, te doy la razón.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Deacuerdo contigo.
    Y lo que dices del conductor borracho también, justamente por eso intento no molestar a nadie con mi tabaco, sea fumador o no.
    Lo que no veo bien es que el estado primero dictamine una ley para habilitar zonas de fumadores y no fumadores, y ahora de repente lo prohiba totalmente. Primero porque es una jodienda para aquel que se ha gastado la pasta para habilitar su local, y segundo porque creo que lo que se tendría que potenciar es la mejor ventilación en aquellos sitios en los que se pueda fumar. Y no solamente por no molestar a los no fumadores, sino por el confort de todos.
    Una vez fui a una discoteca y me pareció estupendo que tenían una salita para fumadores (para quien quiera hacer un "kit-kat", por así decirlo), pero cuando entré de qué poco me desmayo. Era como nadar en humo. En cambio luego frecuento un bar donde la mayoría de gente fuma, y ni me ahogo ni salgo con la ropa como una colilla, porque está muy bien habilitado.
    Igualmente me parece interesante lo que dices de los que fuman más por inseguridad. Aunque a mi me pasa todo lo contrario, en conciertos y discotecas casi nunca fumo porque me agobia con tanta gente.

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy de acuerdo en lo de la indecisión del estado, ya que quien hizo la reforma ahora se la come con patatas y además no le devuelven nada. Quizás lo lógico hubiera sido la prohibición total de principio, o la mejor ventilación ahora, pero no marear la perdiz porque así a quien perjudican es a los hosteleros. Y tal como está la cosa no es para hacerles eso.

    El asunto es complicado, y un fumador opina distinto a un no fumador, pero demostrado queda en que nos hemos puesto de acuerdo en varios puntos hablándolo y argumentando sin nombrar familiares (véase "mi tía" en el comentario 5). Esta era la idea del post. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo soy fumadora ocasional (cuando salgo de fiesta, me tomo una copa o evento similar) y la verdad es que tampoco es que fume demasiado ya que cuando entro en una discoteca y huelo el humo, se me quitan las ganas (supongo que del mismo humo que respira de los demás) Estoy de acuerdo con la Ley antitabaco:
    1º Es perjudicial para la salud.
    2º Tocalasbolas a los no fumadores.
    3º Se fumará menos.
    Y eso de que los locales se irán a pique, ¿en qué cabeza cabe esa idea? Si no se puede fumar en ningún sitio, te irás a la calle, no a otro local.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo fumo, y si puedo lo hago en sitios donde pueda molestar mucho a la gente que no fuma.

    Cuando hay reunion/cena, intento terminar antes que nadie, para ponerme a fumar y joder a los que todavia estan comiendo.
    Me encanta fumar tambien en las marquesinas de los autobuses, y ver a los viejos quejarse, pero se joden porque estamos al aire libre y puedo hacerlo.
    A partir de Enero, disfrutaré fumando en la calle, y llenando la acera de colillas pisadas, las cuales, unidas a las mierdas de mi perro, que siempre dejo ahi, formaran una "pasta" espesita y con un olor que inundará vuestras fosas nasales y estancias habituales.

    Me toca especialmente las bolas que, de todos los que aqui os quejais, ninguno vaya a trabajar en bicicleta, para no contaminar, seguiis utilizando gas natural para cocinar y para calefaccion, gastais botes y botes de productos en spray, dañando la capa de ozono, y os quejeis de un humo que es producido por la icineracion de una planta totalmente natural (si, como el humo cuando haceis una infusion en casa)

    ResponderEliminar
  16. Este último comentario me ha encantado, sobre todo por el tiempo que le has dedicado al blog ;)
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Pues yo fumo, y si puedo lo hago en sitios donde pueda molestar mucho a la gente que no fuma.

    Cuando hay reunion/cena, intento terminar antes que nadie, para ponerme a fumar y joder a los que todavia estan comiendo.
    Me encanta fumar tambien en las marquesinas de los autobuses, y ver a los viejos quejarse, pero se joden porque estamos al aire libre y puedo hacerlo.
    A partir de Enero, disfrutaré fumando en la calle, y llenando la acera de colillas pisadas, las cuales, unidas a las mierdas de mi perro, que siempre dejo ahi, formaran una "pasta" espesita y con un olor que inundará vuestras fosas nasales y estancias habituales.

    Me toca especialmente las bolas que, de todos los que aqui os quejais, ninguno vaya a trabajar en bicicleta, para no contaminar, seguiis utilizando gas natural para cocinar y para calefaccion, gastais botes y botes de productos en spray, dañando la capa de ozono, y os quejeis de un humo que es producido por la icineracion de una planta totalmente natural (si, como el humo cuando haceis una infusion en casa)
    20 de diciembre de 2010 13:00 PUES TU ERES UN HIJODELAGRANPUTAYDELMAYORDELOCABRONAZOSMARICONDEMIERDAPUES TU ERES UN HIJODELAGRANPUTAYDELMAYORDELOCABRONAZOSMARICONDEMIERDAPUES TU ERES UN HIJODELAGRANPUTAYDELMAYORDELOCABRONAZOSMARICONDEMIERDAPUES TU ERES UN HIJODELAGRANPUTAYDELMAYORDELOCABRONAZOSMARICONDEMIERDAPUES TU ERES UN HIJODELAGRANPUTAYDELMAYORDELOCABRONAZOSMARICONDEMIERDA!

    ResponderEliminar
  18. PREFIERO MIL FUMANDO A LA VEZ, QUE LA GENTE QUE SE LA PASA QUEJÁNDOSE DE TODO... ESE ES UN VICIO PEOR Y YO NO FUMO.

    ResponderEliminar